La gran cantidad de población universitaria, prosperidad de sus padres y un mercado de trabajo nacional que demanda un título universitario, han creado una oleada de estudiantes nuevos. Y, no se vislumbra el fin. Según Educational Testing Services, una organización de investigación y pruebas que administra el SAT, en los próximos dos decenios se espera que el número de estudiantes de pregrado matriculados en la universidad crezca en un 19 por ciento hasta más de 16 millones de estudientes.

Este crecimiento ha presentado un desafío increíble para las universidades. Muchos están luchando para encontrar formas de acomodar, educar y albergar el el alto número de nuevos estudiantes. Proveer viviendas es aún más abrumador para las universidades porque los estudiantes de hoy en día ya no aceptarán el estilo de vida de los dormitorios antiguos. En todo el país, a medida que se agotan los recursos de vivienda, las universidades se ven obligadas a ser creativas. Las residencias universitarias que en una epoca eran para dos personas se están convirtiendo en triples, los salones estudiantiles se están convirtiendo en habitaciones adicionales y algunas universidades están alquilando cuartos en hoteles fuera de campus para los estudiantes.

Algunas universidades están tratando de proveer más y mejores viviendas, pero están limitadas por la disponibilidad de terrenos y los costos de las instalaciones educativas adicionales que se deben construir. Muchas universidades dependen del sector privado para construir viviendas fuera del campus.

El estudiante de hoy es un consumidor mucho más sofisticado que antes. Las nuevas unidades construidas por el sector privado ofrecen dormitorios y baños privados, lavadora y secadora en cada unidad, cocina moderna, conexión a Internet en cada dormitorio, television con cable y estacionamiento.

La experiencia ha demostrado que cuando un estudiante deja uno de estos complejos modernos de vivienda estudiantil por una razón que no sea su graduación, generalmente es porque alquilan una casa. Los estudiantes en su año de Junior y Senior de la universidad y aquellos que están en estudios de posgrado, tienden a querer separarse de la atmósfera fiestera que frequentemente esta presente en viviendas estudiantiles de alta densidad. Además, hay aquellos estudiantes de primer y segundo año y padres que prefieren un entorno más hogareño que se puede proporcionar en un típico proyecto de estilo jardín. Desafortunadamente, la oferta de viviendas disponibles para los estudiantes es muy limitada, y la mayoría están en malas condiciones. Oak Creek Homes ha identificado a estos estudiantes como un segmento desatendido del mercado estudiantil.

El satisfacer este segmento del mercado estudiantil no es una tarea fácil. La mayoría de los terrenos alrededor de colegios universitarios y universidades estan valorados con una mentalidad de desarrollo de alta densidad. Sin embargo, a menudo hay lotes disperses o cercanos y casas en suburbios disponibles que proporcionan una oportunidad para colocar una residencia unifamiliar o duplex. Estos sitios permiten el estacionamiento amplio para los automóviles estudiantiles, otra ventaja más ofrecida por esta oportunidad.

Existe una oportunidad de inversión en el mercado de vivienda estudiantil. . . Una casa o dúples modular construida en fábrica. Oak Creek Homes y su constructor local pueden construir casas o dúplex diseñados exclusivamente para estudiantes. Estas casas incorporan las características más deseables de una vivienda estudiantil en un entorno hogareño. Además de las características mencionadas anteriormente, los estudiantes tendrán privacidad, podran estar solos, un porche privado, un patio y un estacionamiento a la puerta. Estas casas están mejor construidas, más espaciosas, mejor insuladas, más eficientes en energía, y proporcionan mayor comodidad que la mayoría de los otros tipos de viviendas estudiantiles.